compras-estatales

Fernando Zavala: «Peruanos esperan medidas efectivas anticorrupción»

Fernando Zavala: «Peruanos esperan medidas efectivas anticorrupción»

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que los peruanos esperan hechos concretos y efectivos en materia de lucha contra la corrupción.

En un breve mensaje frente a los asistentes de la sesión 117 del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno, el primer ministro señaló que es importante abordar de forma conjunta la lucha anticorrupción en el país.

“Este espacio es ideal para abordar estas políticas de Estado y los temas de interés nacional. Necesitamos acuerdos, pero especialmente los peruanos esperan hechos concretos. Necesitamos hablar, pero con acciones efectivas bajo el brazo”, indicó.

Zavala señaló que el Acuerdo Nacional permite exponer las acciones adoptadas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción, en virtud de las facultades legislativas que el Congreso delegó al Poder Ejecutivo.

Consideró que el país se encuentra “en un momento clave”, por lo que resulta “especialmente importante” discutir la estrategia anticorrupción y recoger los aportes de diferentes sectores.

La cita se desarrolla a puertas cerradas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, también con la presencia de los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y del Congreso, Luz Salgado.

Además, participan los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y del Interior, Carlos Basombrío.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »