compras-estatales

Ferreñafe: Compra de ómnibus fue un «faenón»

Ferreñafe: Compra de ómnibus fue un «faenón»

compra_de_omnibusUn verdadero «faenón» se habría producido en la comuna ferreñafana durante la gestión del exalcalde de esta provincia, Jacinto Muro Távara, pues está envuelta en un escándalo luego que se denunciara que los dos ómnibus que adquirió la comuna por S/. 680.000 soles, son de segunda, y además incumplen los requisitos solicitados en el proceso de licitación

Según la pericia técnica policial elaborada por especialistas de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), se confirma que las unidades no son nuevas y presentan un recorrido de varios kilómetros.

NEGOCIADO. El gerente de Desarrollo Local de la comuna ferreñafana, Salvador Montalvo, precisó que el informe señala el motor de los vehículos no serían originales y al parecer el chasis de ambas unidades serían del año 2000.

«Una de las conclusiones del informe es que el valor real de los ómnibus sería un poco más de 100 mil soles cada una. El informe está concluido y listo para presentarlo en los próximos días a la Fiscalía que lo tomará en cuenta en las investigaciones que se siguen», refirió.

Como se recuerda, la Procuraduría Pública Descentralizada en el Delitos de Corrupción formuló la denuncia ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe por los presuntos delitos contra la administración pública y colusión, en la cual se encuentran involucrados Jacinto Muro, los miembros del comité de licitación y la empresa proveedora de los vehículos, CHAMAC S.A.C.

Dicha empresa ganó la buena pro sin cumplir con los requisitos que exigían la adquisición de ómnibus nuevos y de fabricación anterior al 2010.

El titular del despacho fiscal donde se prosigue las investigaciones del caso, Ricardo Cevallos, indicó que el titular de la notaría donde se realizó la trasferencia de las unidades, manifestó que una persona identificada como Enrique Plaza Arbulú se encargó de gestionar la entrega de las tarjetas de circulación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »