compras-estatales

Fiscal anticorrupción acusará por licitación entregada a Odebrecht

Fiscal anticorrupción acusará por licitación entregada a Odebrecht

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta concluyó su investigación preparatoria relacionada con la cuestionada licitación otorgada a la constructora brasileña Odebrecht-Enagás, durante el Gobierno de Ollanta Humala, y en la que Nadine Heredia habría tenido una participación decisiva para favorecer a la empresa carioca.

Por fuentes del Ministerio Público se sabe que el magistrado Abia Arrieta está en condiciones de presentar, en cualquier momento, su acusación respecto a los actos que estuvieron relacionados con los momentos previos y posteriores de la entrega de las obras a favor de Odebrecht.

En principio, el despacho del fiscal Reynaldo Abia abrió la carpeta fiscal de sus pesquisas con alrededor de 15 incriminados, entre ellos Jorge Simoes Barata (exsuperintendente de Odebrecht en Lima), el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, entre otros.

Pero debido a la complejidad del caso, se vio en la necesidad de centrar sus investigaciones en la licitación de las obras entregadas a Odebrecht y a su consorciada española Enagás, por presunta colusión agravada.

La mayoría de ellos fueron investigados por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso, cuyas indagaciones se encuentran avanzadas.

En cuanto al trabajo de Abia Arrieta, las fuentes de la Fiscalía precisaron que sus pesquisas se centraron en la participación de los funcionarios del Comité Especial de ProInversión y de la Comisión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), presuntamente responsables de que la buena pro fuese direccionada en favor de la cuestionada Odebrecht.

Factor Mayorga

Según las investigaciones, el exministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga y el expresidente Ollanta Humala presionaron a favor de otorgar las obras a Odebrecht y Enagás.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »