compras-estatales

Fiscal de la Nación: “La corrupción es un problema transversal en todo el país”

Fiscal de la Nación: “La corrupción es un problema transversal en todo el país”

Durante su visita a la ciudad, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde manifestó que la corrupción es un problema transversal no sólo en la región Ayacucho, sino a nivel nacional y que las cifras de los procesos en investigación son preocupantes ya que Ayacucho ocupa un lugar expectante.

FUNCIÓN. El fiscal nacional manifestó que en todas las regiones existen muchos casos de corrupción de funcionarios y servidores públicos y que los conocidos son los más mediáticos, aquellos que más destacan porque los investigados son autoridades locales, regionales y nacionales.

Resaltó que ante esta realidad, la Fiscalía tiene una marcada función en la lucha frontal contra la corrupción, el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas, pero que aún se tienen limitaciones en presupuestos y logística en las fiscalías especializadas en el interior del país.

Pese a ello anunció que los trabajos contra este flagelo social serán más intensas a fin de que no se permita más casos ni fue ni dentro de la Fiscalía. Es más, añadió que ya se pidió un informe sobre los principales casos en la región Ayacucho que están en proceso de investigación de los fiscales los mismos que se comprometió en hacer seguimiento por cada caso a fin de que Ayacucho se cumpla los objetivos donde se investigue, se juzgue y se sancione de forma objetiva.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »