compras-estatales

Fiscal pide cárcel para jefe de Logística de Moquegua

Fiscal pide cárcel para jefe de Logística de Moquegua

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva  de 18 meses para el jefe de Logística del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Ángel Flores Hala; el exresponsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante Eyzaguirre, y el proveedor Wilfredo Pérez Guzmán.

La adjunta de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Miriam Velasco, hizo el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto para evitar el entorpecimiento de las investigaciones; eso significa cautelar las pruebas que probarían las supuestas irregularidades y a las que tiene acceso Flores. A dichos funcionarios se les acusa de comprar frazadas sobrevaloradas para atender el friaje en el 2016. Se teme que los funcionarios regionales en sus puestos puedan interferir las investigaciones, modificando las pesquisas.

Incautación

El gobernador regional Jaime Rodríguez ordenó la compra de 10 mil frazadas en los primeros años de su mandato. Los funcionarios mandaron a traer al proveedor Wilfredo Pérez mantas polares en lugar de frazadas por un valor de 399 mil soles. Esto fue detectado por la consejera regional (suspendida) Claudia Puma, quien lo denunció.

La Fiscalía incautó los fardos de mantas en febrero del año pasado. Después mandó a hacer peritaje y estableció que los abrigos recepcionados no cumplían con las especificaciones técnicas. También advirtieron pagos sobrevalorados. Pagaron 39.9 soles por cada una, cuando en el mercado local no sobrepasan los 30 soles. En este caso también están investigados los encargados del almacén regional, Romel Hurtado Eyzaguirre y Víctor Minaya Málaga.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »