compras-estatales

Fiscalía abre investigación a alcalde de Ica por pagos a DIESTRA

Fiscalía abre investigación a alcalde de Ica por pagos a DIESTRA

La Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Ica abrió investigación preliminar al alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, y al gerente de Protección de Medio Ambiente y Salubridad, Omar Félix Bances López, por el presunto delito de malversación de fondos.

Según la denuncia, la autoridad municipal se venía oponiendo al pago de cuotas de cofinanciamiento que involucran los meses de junio a octubre de 2016, que ascendía a los 2 millones 099 mil soles.

“Desde que asumió el cargo de alcalde, ha obstaculizado el contrato de concesión basado en el ejercicio de su poder de decisión; incurriendo en el delito de abuso de autoridad, retardo injustificado de pago y omisión de deberes funcionales”, dice la denuncia que planteó la concesionaria de la limpieza pública de Ica, Diestra SAC.

La denuncia planteada por el gerente de Operaciones de la citada empresa, Fernando Barrios Cabrera, dice que existe “retardo injustificado de pago desde el 2014 hasta marzo de 2015. El pago no se produjo a pesar de los múltiples requerimientos realizados mediante oficios y cartas notariales”.

RETARDO DE PAGOS. Añade la denuncia que la Municipalidad Provincial de Ica “viene generando la duplicidad del servicio de recojo de residuos sólidos, contratando vehículos, camiones y utilizando dinero del municipio para la compra de 34 mil galones de combustible”.

Por el retardo en el pago mensual es que Diestra SAC dejó de recoger la basura en todo el cercado de Ica, que actualmente amanece con más residuos sólidos en esquinas y diferentes calles.

Barrios dice que la deuda supera los 7 millones de soles, incluidos los intereses. Son más de 20 meses impagos.

Poco personal de la Municipalidad Provincial, con el apoyo de los diferentes municipios de los distritos, recoge la basura, pero no es suficiente.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »