compras-estatales

Fiscalía anticorrupción citó a funcionarios de EPS de Nasca

Fiscalía anticorrupción citó a funcionarios de EPS de Nasca

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica dispuso el inicio de las diligencias preliminares de investigación contra el exgerente de la EPS Emapavigs, entre otros funcionarios.

La orden fue dada tras la denuncia penal presentada por el regidor provincial Juan Salvador Ramírez Meléndez por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios en la modalidad de colusión, peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo referente a la obra de instalación del reservorio elevado de 1500 m3 de capacidad en el local institucional.

La Fiscalía en Ica tiene un plazo de 60 días para recabar toda la información. Por ello, hoy, desde las 09:00 horas, deberá brindar su declaración testimonial el denunciante Juan Salvador Ramírez Meléndez.

También fue citado a las 10:00 horas al denunciado exgerente de Emapavigs Julio Crispín Orellano Ortiz.

La Fiscalía, asimismo, citó a los denunciados Walter Atencio Pilcomamani, Raúl Olivares Zavaleta y Teresa Gutiérrez Velarde, integrantes del comité de selección que tuvo a cargo el proceso de selección de la obra.

De igual manera fue citado para hoy el denunciado Víctor Hugo Tokohiza Díaz, representante de la empresa constructora MVA, además del representante de la empresa supervisora de la obra y el residente de la obra para que brinden sus declaraciones.

El actual gerente de la EPS, Juan Ramiro Valderrama Llerena, también fue citado por haber sido denunciado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, delito cometido por funcionarios públicos en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales en agravio del Estado.

El Ministerio Público inició una rigurosa investigación sobre el caso del reservorio de 1500 m3 que tuvo una inversión promedio de 04 millones de soles y que a la fecha no se utiliza. El fiscal a cargo ha requerido a Emapavigs que le remitan a la brevedad el expediente técnico de la obra, los documentos de designación del comité especial del proceso de selección y de la ejecución de la obra, entre otros.

Finalmente, la Fiscalía ha solicitado toda la información sobre quién o quiénes se han desempeñado como residente y supervisor de obra.

De igual manera, el Órgano de Control Interno deberá emitir informe al despacho fiscal bajo responsabilidad sobre las acciones de control realizadas referente al caso que es materia investigación, así como la pericia contable y de estructura para verificar si la obra se cumplió sin errores.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »