compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción inspeccionará obras del Gobierno Regional de Huánuco

Fiscalía Anticorrupción inspeccionará obras del Gobierno Regional de Huánuco

fiscalia_anticorrupcion_huanucoHUÁNUCO | La Fiscalía Anticorrupción inspeccionará hoy las obras que el Gobierno Regional de Huánuco ejecuta en Las Moras y Colpa Alta, como parte de las investigaciones que realiza sobre la disposición irregular del dinero destinado para obras públicas que efectuaron funcionarios de ese ente gubernamental para supuestamente evitar la reversión presupuestal.

Así lo dio a conocer el consejero regional Sebastián Campos, quien aseguró que los fiscales sólo constatarán si la obra está concluida o no, pues para todos los efectos ya se gastó la totalidad del dinero que estaba destinado para esas obras.

“Esas obras ya deberían estar concluidas, liquidadas e inauguradas y al servicio de la población porque el Gobierno Regional ya desembolsó el 100 % del presupuesto”, anotó.

Campos refirió que el gerente general del Gobierno Regional acudió a la Fiscalía Anticorrupción a rendir su manifestación y allí habría admitido que fue él quien ordenó a los funcionarios disponer del dinero para evitar la reversión de 129 millones de nuevos soles del presupuesto asignado el año pasado.

Sin embargo el consejero insistió que el Ministerio de Economía y Finanzas había establecido en diciembre del año pasado que los gobiernos regionales no se revertirían presupuesto, por lo que -enfatizó- no había ninguna necesidad de disponer del dinero como hizo la administración de Luis Picón Quedo.

A FISCALIZACIÓN

Por otro lado, el consejero elegido por la provincia de Lauricocha informó que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República los ha invitado para que expongan las supuestas irregularidades que han denunciado en el Gobierno Regional.

La cita es para el lunes a las 10 de la mañana y dijo que esperan que el parlamento nacional conforme una comisión para que investigue la administración de Luis Picón Quedo, como lo ha planteado el congresista Alejandro Yovera.

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »