compras-estatales

Fiscalía anticorrupción interviene documentos en municipio de Ilabaya

Fiscalía anticorrupción interviene documentos en municipio de Ilabaya

En operativo preventivo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizado en la Municipalidad Distrital de Ilabaya el martes 13, se inmovilizó documentos para las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la contratación y pago de servicios en diciembre del 2015.

El Ministerio Público informó que en la diligencia participaron 6 fiscales, para la verificación de documentos en las áreas Tesorería, Logística y Recursos Humanos.

La fiscal Naydú Lazo indicó que se ha verificado la existencia de presuntas irregularidades , lo cual dará inicio a las investigaciones preliminares donde han recabado documentos originales y copias fedateadas en las áreas de de Logística, y planillas de pago en el Área de Recursos Humanos.

“De la documentación obtenida, se ha verificado la existencia de presuntas irregularidades en la contración de servicios y pago de servicios de diciembre del 2015, lo cual dará inicio a las investigaciones preliminares”, precisó la fiscal.

También participaron en las diligencias los fiscales adjuntos provinciales Milagros Benavente, Jorge Larico Portugal, Esther Poma Ale, Roxana Ticona Calli y Walker Ríos Calizaya.

En tanto el gerente de administración de la comuna ilabayeña, José Arocutipa, por una emisora local dijo que la fiscalía se habría excedido en el operativo y la comuna tiene la documentación en regla.

Según el Ministerio Público, durante la intervención fiscal el el asesor de Gerencia Municipal que se identificó como Miguel Ángel Güisa Bravo, entorpeció el operativo preventivo, ordenando al personal del municipio no entregar ningún tipo de documento a los fiscales.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso recabar información virtual del Sistema Integral de Administración Financiera (SIAF), sin embargo, los funcionarios de la comuna de Ilabaya, adujeron que en ese momento el SIAF se encontraba en mantenimiento, por lo que no podían entregar dicha información.

Fue necesaria la presencia del personal policial de la Comisaría de Ilabaya, para que los fiscales a cargo del operativo puedan concluir con la diligencia y recabar la documentación necesaria para el inicio de las investigaciones correspondientes, ante las presuntas irregularidades en la contracción de servicios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »