compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción investiga a ex alcaldes de Los Órganos y Lobitos

Fiscalía Anticorrupción investiga a ex alcaldes de Los Órganos y Lobitos

Talara. Los ex alcaldes distritales de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán y de Lobitos, José Rodríguez, son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, por los presuntos delitos de corrupción, malversación de fondos y lavado de activos.

En el caso de Quevedo, la denuncia la interpuso el procurador público de la comuna  Los Órganos, William Coronado, quien señaló que la ex autoridad edil adicionó la suma de 364 mil soles a la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua potable de la caleta El Ñuro”, cuyo valor inicial ascendió a 4 millones 887 mil soles. Proyecto que fue declarado viable sin que la EPS Grau haya otorgado la certificación de factibilidad de servicios.

Pese a estas presuntas irregularidades, el ex burgomaestre entregó la obra inconclusa y con deficiencias técnicas, por lo que hasta ahora no ha entrado en funcionamiento.

En tanto la Fiscalía ha notificado al ex alcalde de Lobitos, para declarar sobre una investigación que se le sigue por supuesto lavado de activos.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »