compras-estatales

Fiscalía del Santa pide ocho años de cárcel para ex gobernador César Álvarez

Fiscalía del Santa pide ocho años de cárcel para ex gobernador César Álvarez

La Fiscalía Anticorrupción del Santa presentó una acusación contra el ex gobernador de Áncash, César Álvarez, y pide ocho años de cárcel para él por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en la contratación y ejecución de la construcción del Módulo de Justicia del Nuevo Código Procesal Penal, distrito de Nuevo Chimbote.

El Ministerio Público imputa a César Álvarez de un concurso de delitos de colusión, por el cual pide cinco años de cárcel, y malversación de fondos, por el cual ha cuantificado la pena en tres años.

La acusación del fiscal alcanza también a el exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, a quien se le acusa del delito de malversación de fondos, por lo cual piden tres años de cárcel.

De igual forma, el fiscal anticorrupción Laurano Añanca Chumbe incluyó en la acusación a otros ex funcionarios de la entidad subregional como Pamela Bermúdez Rodríguez, William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García.

La lista de acusados la completan: Julio Martínez Estrada, Mariela Rivero Antúnez y Laidy Romayna Romero, quienes integraron el Consorcio Jurídico, que se adjudicó la obra valorizada en más de 14 millones de soles.

El Ministerio Público sostiene que los funcionarios de la región Áncash se coludieron para favorecer a la empresa que finalmente se adjudicó la obra, dejando pasar por alto una serie de presuntas irregularidades.

Además, señala que destinaron parte del presupuesto que tenía la obra para otros trabajos, razón por la cual la obra quedó paralizada por bastante tiempo, a tal punto que recién fue culminada el año pasado.

En mérito al escrito de la Fiscalía, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Eudosio Arroyo Escalante, fijó para mañana martes 6 de junio, desde las 9:00 horas, la audiencia de control de acusación en donde decidirá si la acusación pasa a la etapa de juicio oral.

Como se sabe, César Álvarez se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas cumpliendo prisión preventiva por los casos Nolasco y “La Centralita”, en los cuales es acusado de haber liderado una red de corrupción.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • victor , 10 junio, 2017 @ 10:42 pm

    8 años, tan poquito, por lo menos debe ser 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »