compras-estatales

Fiscalía interviene el Gobierno Regional de Áncash por presunta extorsión de los funcionarios

Fiscalía interviene el Gobierno Regional de Áncash por presunta extorsión de los funcionarios

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz intervino el Gobierno Regional de Áncash, a cargo de la fiscal Ruth González , para investigar presuntas irregularidades de corrupción que estarían generando algunos funcionarios.

El equipo del Ministerio Público, arribaron al local del gobierno regional de Áncash aproximadamente a las 5:30 de la tarde para realizar la intervención a la gerencia de administración y la sub gerencia de administración financiera.

La fiscal Gonzáles, quien encabezó la diligencia, manifestó que buscan reunir información por el presunto delito de extorsión y otros, que algunos funcionarios encargados del pago de proveedores estarían realizando a una empresaria y que aparentemente tendrían conocimiento las principales cabezas del Gobierno de Áncash, entre ellos el mismísimo Gobernador, Enrique Vargas.

La empresaria, Edith Guevara Ponte denunció que, pese a haber culminado la obra que ejecutó en la Provincia del Santa, los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash le habrían solicitado “coimas” para agilizar el pago por la conclusión de la obra; aparentemente traspapelando los documentos existentes para tal fin.

Según manifiesta la empresaria, a través de devengados, ya se habría ordenado el pago del saldo por la conclusión de la ejecución de la obra del complejo deportivo Santa Elena, Urbanización Trapecio 1era Etapa, en Chimbote, pero esta se dejó sin efecto para presionar un pago ilegal que exigían los funcionarios, que ascendería nada más y nada menos la suma de S/ 400 mil soles, como pago ilegal.

Además la empresaria manifestó que en las próximas horas dará a conocer los nombres de los funcionarios que le solicitaron en forma de extorsión, la exorbitante suma dinero y que además tendría pruebas suficientes de tal pedido; como la devolución de la suma de S/ 40 mil soles de parte de uno de los funcionarios.

Edith Guevara, también señalo que ha recibido amenazas de muerte en su teléfono celular y a su domicilio por el que teme por su vida y la de su familia.

Fuente Primera Página

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »