compras-estatales

Fiscalía intervino el Plan Copesco por pago de S/ 13 millones a Odebrecht

Fiscalía intervino el Plan Copesco por pago de S/ 13 millones a Odebrecht

La fiscal adjunta anticorrupción Analí Vargas Enríquez intervino las oficinas del proyecto especial Plan Copesco del Gobierno Regional Cusco para obtener documentos sobre el pago de 13 millones 394 mil 503.49 soles a la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. El lunes un grupo de consejeros denunció que la actual gestión regional desembolsó ese monto a favor de la firma brasileña y pidió que se investigue la legalidad de ese pago.

Analí Vargas recabó copias fedatadas de dos resoluciones que avalaron la ampliación de plazo y el pago por esa ampliación de tiempo de ejecución de la avenida Evitamiento. Una de ellas es la resolución directoral Nº 020-2016, del 30 de enero de 2016, que aprobó el pago por gastos generales (sueldos a obreros y otros) a favor de Odebrecht por la suma antes mencionada. Fue en la gestión del exdirector del Plan Copescto, Jorge Luis Alanya.

Otro de los documentos es la resolución que aprobó la ampliación de plazo de ejecución de la obra por 120 días.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Water Becerra, informó que la intervención se hizo al tomar conocimiento de ese pago supuestamente irregular a Odebrecht por los medios de comunicación. «Se intervino para recoger información y otros elementos», dijo.

En tanto, el actual titular del Plan Copesco, Ítalo Ramos, dio todas las facilidades a la Fiscalía al entregar los papeles  requeridos.

Explicó que a causa de la ampliación de plazo aprobado por el Plan Copesco, Odebrecht adquirió derechos para cobrar esa suma de dinero por concepto de gastos generales.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »