compras-estatales

Fiscalía investiga a seis exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna

Fiscalía investiga a seis exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna

fiscalia_investrigaPor los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamien-to indebido del cargo y colusión agravada fueron denunciados seis exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna. Los cargos tienen que ver con la contratación de maquinaria pesada por un monto de S/. 207.020.

El equipo debió prestar servicios en el tramo de construcción de la carretera Tarata-Ticaco durante el 2009.

INVESTIGACIÓN. La denuncia se realiza luego del hallazgo realizado en un examen especial donde se detectó un acto irregular en la ejecución de servicios de alquiler de maquinaria de la empresa Sertrans Z & B.S.R. para el tramo mencionado.

Mediante adjudicación directa, el 8 de julio del 2009 se otorgó la buena pro por S/. 103.020 y S/. 104.000, por el alquiler de maquinaria que haría trabajos en la vía con material base granular (material agregado).

OBSERVACIÓN. Con la revisión de los cuadernos de obra no se acreditó que la maquinaria (un tractor sobre orugas y dos cargadores frontales) realizaran trabajo alguno. Tampoco se acreditó la realización de trabajos con chancadora.

Según el contrato, la maquinaria debió transportar 18.750 m3 de base granular de la cantera de Huancano para los trabajos en el tramo, reportando solo 49 m3, según los partes diarios de los volquetes que transportaban material a la obra.

DENUNCIA. En la investigación detectaron que Víctor Alcázar Flor, residente de obra, y Luis Lazo Mayorca, supervisor de la obra, no registraron las maquinarias alquiladas a terceros ni el trabajo realizado. Esto se verificó en la liquidación de la obras.

Los dos fueron denunciados junto a Marcial Paz, Alejandro González y Germán Castillo por el delito de colusión agravada y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Mientras que Luis Castrejón fue denunciado por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión agravada y negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »