compras-estatales

Fiscalía investiga adenda que elevó monto invertido de 43 a 74 millones de soles

Fiscalía investiga adenda que elevó monto invertido de 43 a 74 millones de soles

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, investiga la denuncia interpuesta por el integrante del Consejo de Coordinación Local del distrito de Majes – El Pedregal, Manuel Flores Farfán, en contra del alcalde Helard Hurtado Retamozo.

En este proceso, se debate el incremento de 43 millones 780 mil soles a 74 millones 215 mil, en la obra “Agua y Desagüe módulo A,B,C, de Ciudad Majes y Villa Industrial”.

PRECISIÓN. Flores declaró a Correo que ya fue citado por el Ministerio Público y se ratificó en su acusación por el presunto delito de negociación incompatible y falsedad ideológica, en la autorización de la adenda que dio pie al incremento de monto a ser invertido mediante la modalidad de obras por impuestos.

Sobre este proceso investigatorio, el alcalde distrital aseguró que no teme las indagaciones porque el cambio de monto de inversión se debió a que el expediente técnico presentado a concurso de interés, se formuló pensando únicamente en las personas que vivían en el año 2013 en el distrito, sin proyección a futuro.

“Majes es un distrito que crece a diario, llegan de todos lados, hacer una obra para unos cuantos, no era dable. Por eso se modificó el expediente inicial y se proyectó hacia el futuro, para atender al 90% de la población asentadas en las diferentes zonas”, explicó la autoridad edil.

Sin embargo, para Flores y el Ministerio Público, habría dolo porque la Ley de Contrataciones del Estado, contempla únicamente el incremento no mayor al 10% de la cifra programada, y en este caso, el monto nuevo es superior sobre el 50% del inicial.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »