compras-estatales

Fiscalía investiga a gobernador de Tumbes por cuestionada licitación

Fiscalía investiga a gobernador de Tumbes por cuestionada licitación

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes abrió investigación preliminar contra el actual gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

La indagación que ha iniciado el fiscal Elber Rivas Céspedes responde a que la entidad regional convocó a una licitación por el monto de 6 millones de soles, para que se mejoren las oficinas de la Alta Dirección en plena emergencia por el periodo lluvioso.

Según informó el representante del Ministerio Público, las investigaciones incluirán diversas diligencias en relación a la constatación y la revisión de los documentos relacionados a dicha obra.

Las investigaciones de este caso se pusieron de manifiesto luego que los consejeros regionales Liz Campos Feijoó, Jubencio Vílchez Elías y Wanrre Reyes López denunciaran una presunta malversación de fondos.

Los consejeros mostraron su malestar debido a que el gobernador regional está priorizando una obra que no beneficia a la población. “Como se sabe, la región Tumbes atraviesa por un periodo crítico por las intensas lluvias que están dejando personas damnificadas y pérdidas materiales”, señalaron.

Expresaron que Flores Dioses no puede ejecutar una obra de gran magnitud en este momento que la población sufre los estragos de la naturaleza. “El presupuesto tiene que ser reasignado para la compra de alimentos de primera necesidad”, dijo el consejero Jubencio Vílchez.

La República intentó entrevistar al gobernador, sin embargo su asistente Jimmy Preciado lo excusó al señalar que estaba ocupado.

CLAVE

Esta es la segunda indagación contra el gobernador de Tumbes. La Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios también lo investiga por una presunta sobrevaloración al remodelar su despacho por 190 mil soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »