compras-estatales

Fiscalía investiga irregularidades del GRT en 12 expedientes

Fiscalía investiga irregularidades del GRT en 12 expedientes

Por la complejidad de la denuncia contra el Gobierno Regional de Tacna frente a presuntos actos de corrupción en la obra de la Carretera Ticaco – Candarave, contratación de trabajadores fantasmas, entre otros, la Fiscalía ha desagregado el caso en doce expedientes.

Para ello son nueve los magistrados a cargo de la investigación la cual en su etapa preliminar demandará hasta ocho meses, informó ayer la fiscal Coordinadora de la Fiscalía Corporativa de Delitos Contra la Corrupción, Naydú Lazo, quien está a cargo del caso.

INVESTIGACIÓN. La fiscal Lazo aclaró que los actos de investigación se iniciaron el pasado 13 de marzo donde se tuvo que analizar la información de la denuncia hecha por la procuradora de Delitos Contra la Corrupción, Angelita Condori, ya que era genérica y se requería la información que la sustentara.

Luego se intervino en la Gerencia de Desarrollo Social, Defensa Nacional y Tesorería del GRT para recoger la información tanto física como digital que será analizada por los fiscales.

Negó que existiera un retardo en la investigación y señaló que la denuncia fue presentada ante el despacho de la procuradora el 11 de julio del año 2016 y recién llegó en marzo del 2017 al Ministerio Público por lo que se desconoce qué acciones se hicieron durante el tiempo transcurrido en la Procuraduría.

Consultada la fiscal sobre el colaborador eficaz que habría brindado la información de la denuncia y si estaría inmerso en la investigación, Lazo sostuvo que la denuncia fue formulada por la procuradora Condori y no por un tercero.

No descarto que se puedan sumar los informes de la Contraloría General de la República que también investiga presuntas irregularidades en la gestión del GRT.

Además, durante las investigaciones se puede encontrar otros indicios que lleven a nuevos delitos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »