compras-estatales

Fiscalía pide cinco años de cárcel para exalcalde por negociación incompatible

Fiscalía pide cinco años de cárcel para exalcalde por negociación incompatible

Tacna. El juicio oral contra el exalcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, y su exfuncionario Darío Valencia Candia, inició ayer en el Primer Juzgado Penal Unipersonal.

El Ministerio Público pide cinco años de cárcel para ambos y su inhabilitación de ejercer cargo en el sector público por estar acusados del delito de negociación incompatible.

Curi gobernó desde el 2011 hasta el 2014. El fiscal a cargo del caso, Raúl Álvarez, explicó que en el 2013 se difundió la grabación de una conversación sostenida entre Valencia y un proveedor sobre la adjudicación de dos proyectos de infraestructura valorizados en 13 millones de soles.

En la audiencia, que se desarrolló en la Corte Superior de Justicia, Valencia y Curi se acogieron al derecho de guardar silencio. Los defensores de Curi señalaron que no se hizo un peritaje al audio.

El exalcalde también fue investigado por el Congreso en el 2015 por la adjudicación de una obra a Antalsis, compañía ligada al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »