compras-estatales

Fiscalía pide levantamiento de secreto bancario de gobernador regional de Junín

Fiscalía pide levantamiento de secreto bancario de gobernador regional de Junín

La investigación por lavado de activos que afronta el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, llegó al siguiente nivel y es que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa que ve el caso solicitó el levantamiento de su secreto bancario y una pericia contable para determinar si existe un desbalance en su patrimonio.

A este pedido se suma un informe que la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo trabajo tiene carácter de secreto, debe reportar a la fiscalía que tiene a cargo el proceso indagatorio contra la autoridad regional y otras 43 personas.

CONFIRMA. Sobre el caso, la defensa de Unchupaico Canchumani, Luis Mayhua Quispe, confirmó el pedido formulado por el fiscal Luis Cárdenas Moreno y lo calificó como un procedimiento normal para el caso de una investigación por lavado de activos.

Precisó además que a este pedido se podría sumar próximamente una notificación al Colegio de Notarios para conocerse los bienes y propiedades registrados a nombre de los 44 investigados, entre ellos del gobernador regional.

Según el letrado, en lo que avanza la investigación se va desvirtuando uno a uno las presunciones de desbalance patrimonial contra su patrocinado. “Todo esto se revivió por el pedido de conducción compulsiva contra mi patrocinado dictado por la fiscalía, pero él explicó que no es porque no quiso presentarse, sino por las múltiples actividades que cumple como autoridad”, sostuvo Mayhua Quispe.

Para él la investigación fiscal está determinando que Unchupaico no tiene bienes inmuebles o muebles ocultos o a nombre de testaferros y calificó de descabellada la acusación de desbalance por 73 millones de soles. “El presupuesto que da el Gobierno a la municipalidad de El Tambo durante 7 años es 73 millones de soles, querría decir que mi patrocinado se llevó todo el dinero de esa comuna a su casa, desde allí ya es ilógico”, anotó.

PERICIA. La fiscalía que lleva el caso alista además una pericia contable para todos los implicados en este caso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »