compras-estatales

Flores Aráoz: Congreso debe investigar pago de 300 millones por satélite

Flores Aráoz: Congreso debe investigar pago de 300 millones por satélite

flores_araoz_debeEn vista de la polémica que ha causado el costo que tendría para el Estado peruano adquirir un satélite tres veces más caro que el que tiene Chile, el exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, consideró que el Congreso de la República debe ejercer su rol fiscalizador e investigar el tema.

La Comisión de Defensa no puede estar de costado a temas importantes. No es solo ver si el satélite cuesta 80 millones y se va a pagar 300, sino también que pidan al ministro Cateriano los documentos que sustenten técnicamente la necesidad de adquirir un equipo, indicó a LA RAZÓN.

En ese sentido, destacó que esta adquisición no es solo un tema militar, ya que conlleva aplicaciones civiles, y además se evaluaba alquilar un satélite o comprar imágenes, en vista de que podían quedar obsoletos a corto plazo.

Para el experto en sistemas aéreos, coronel FAP Juan Carlos Rodríguez, no existe sustento técnico en el costo de casi 300 millones de dólares por un satélite, que el Ministerio de Defensa desea adquirir a Francia.

Perú quiso un tipo como el de Chile, y ahora supuestamente quisieron cambiar a uno de resolución de 0.7, para ver un piojo en el piso, pero solo con un ancho de barrido de 100 metros. Eso no sería práctico para la geografía de nuestro país, explicó.

Rodríguez acotó que el especialista Jorge Manrique Prieto, quien denunció públicamente una supuesta sobrevaloración de US$200 millones, posee información de primera mano en Estados Unidos, y su posición tiene credibilidad.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »