compras-estatales

Formalizan investigación contra gobernador del Callao Félix Moreno

Formalizan investigación contra gobernador del Callao Félix Moreno

El Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haberse apropiado del dinero de la venta de algunos predios, que estaba destinado a beneficiar a 52 asociaciones.

Estos predios correspondían al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla y el dinero de la venta debía beneficiar a estas asociaciones, según lo señala la Fiscalía Anticorrupción de Ventanilla.

La autoridad afronta los cargos de peculado doloso y malversación de fondos, junto a otros cuatro funcionarios del gobierno regional del Callao.

El documento presentado por la Fiscalía señala, según Perú21, que 17 millones 511 mil soles obtenidos por la venta de los terrenos del citado proyecto nunca fueron derivados al programa para ser reinvertidos, tal como lo señalaba el Decreto Supremo 012-89-VC.

Conforme a la hipótesis fiscal, “los funcionarios a cargo de la recaudación, producto de las subastas públicas y ventas directas, se apropiaron del dinero”.

También se señala en el documento que un grupo de ciudadanos fue despojado para dar paso a los nuevos propietarios que obtuvieron los terrenos mediantes subastas efectuadas por el gobierno regional.

La denuncia fue impulsada por la Procuraduría Anticorrupción del Callao, que está a cargo de Engie Herrera.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »