compras-estatales

Foronda: “Programa de Reconstrucción está desarticulada de la realidad”

Foronda: “Programa de Reconstrucción está desarticulada de la realidad”

Chiclayo. La congresista por la región Ancash y titular de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, María Elena Foronda, expresó su preocupación por el retraso en las obras y cuestionó el programa de la reconstrucción en el norte, por carecer de un diagnóstico real, pues considera que las personas que lo dirigen no son competentes.

Por ello anunció que apoyará la marcha de Lambayeque promovida por la Sociedad Civil para que se ejecuten las obras.

Sostuvo que hasta el mes de diciembre se va a invertir en prevención, que no es otra cosa que la descolmatación de los ríos, y que allí no hay forma de controlar el gasto del dinero.

“Lo ideal es que se tenga que invertir en el encauzamiento pero en función de las máximas crecidas del caudal de los ríos. Más están preocupados en la descolmatación, que no es otra cosa que botar dinero al agua, eso es un robo”, precisó la parlamentaria.

Foronda también se refirió al perfil del encargado de la reconstrucción, Pablo de la Flor, a quien considera una persona descalificada para el cargo como Autoridad de RCC.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »