compras-estatales

“Funcionarios de MPCh demuestran incapacidad, deben ser destituidos”

“Funcionarios de MPCh demuestran incapacidad, deben ser destituidos”

Chiclayo. El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Víctor Rojas Díaz señaló que los funcionarios que rodean al alcalde David Cornejo Chinguel han demostrado incapacidad y falta de idoneidad en sus funciones, por lo que pidió la destitución del gerente de Desarrollo Vial, Isaías Merino Chavesta y del equipo técnico.

El concejal precisó que no es la primera vez que los munícipes de oposición han expresado su rechazo al desempeño de los gerentes y subgerentes de la comuna; en razón a su producción deficiente, no solución a la problemática que atraviesa la ciudad y a los cuestionados procesos de selección.

Rojas Díaz manifestó que en reiteradas oportunidades solicitaron al titular del pliego oxigene la administración edil, debido a que la parte ejecutiva no cumple un papel eficiente. Empero, dijo, no hay respuesta positiva del burgomaestre.

En el caso del transporte remarcó que es caótico, con alto índice de informalidad. Es por ello que exigió que el gerente Isaías Merino sea “cesado en funciones”.

Lo mismo, afirmó, debe suceder con las áreas relacionadas a las convocatorias de los procesos de selección, los que en diferentes oportunidades están en la mira de la Contraloría General de la República por presuntamente vulnerar la Ley de Contrataciones del Estado.

Incluso aseveró que estos hechos podrían afectar la legalidad y la transparencia.

“Urge que se tomen acciones inmediatas”, recalcó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »