compras-estatales

Funcionarios de Municipalidad de Talara adjudican obras y servicios a los mismos proveedores y contratistas

Funcionarios de Municipalidad de Talara adjudican obras y servicios a los mismos proveedores y contratistas

Pariñas/Talara (ERP). Otro escándalo por la falta de transparencia. La MPT acaba de otorgar la buena pro para la contratación de la supervisión de la obra que se ejecuta en el AH San Pedro, a un consultor que presumiblemente presentó el documento de una Notaría con sellos y firmas falsas. El alcalde habría tenido conocimiento del hecho. Seguramente el OSCE denunciará ante la Contraloría.

Llama la atención que entre varios postores siempre ganen los mismos proveedores o contratistas, haciendo pensar que postularían con varias razones sociales. Los principales funcionarios del gobierno de José Bolo Bancayán, no en vano favorecerían a sus amiguísimos; sino que hasta premian a empresas, contratistas y proveedores que han hecho malas obras y/o servicios.

Hace algunos días, se informó que el gremio de construcción civil denunció a algunos medios de comunicación, un presunto favorecimiento a una empresa del contratista Rafael Pasco, quien habría dejado abandonada la construcción de una institución educativa en el populoso sector de Mario Aguirre. Según los denunciantes, ahora se le habría premiado adjudicándole el mejoramiento e instalación de protección solar en 25 colegios de Talara, con un presupuesto de aproximadamente 4 Millones de Soles.

En enero 2017, durante los primeros 20 días, los funcionarios de la MPT le otorgaron 4 servicios a empresas allegadas al proveedor Jim Farfán por un costo cercano al Millón de Soles para el embellecimiento del primer piso del Palacio Municipal, servicios que fueron ejecutados en pleno Fenómeno El Niño Costero. Se incluyó la compra de computadoras, no siendo su negocio. Por estos días, según agentes del serenazgo, estaría haciendo servicios en el Campo Ferial. Se trataría de un pequeño auditorio, para lo cual se uniría dos stands comerciales; así como la construcción de servicios higiénicos.

Otro de las favorecidas por los funcionarios de la actual gestión de don José Bolo Bancayán, es la empresa que construyó la obra Ampliación y Mejoramiento del servicio de protección de las viviendas colindantes con el acantilado de la Urb. María Auxiliadora, AA.HH. Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras (SNIP 197423), la cual se derrumbó en marzo con apenas 4 lluvias moderadas del FEN Costero. Esta obra le costó aproximadamente S/ 3 Millones al Municipio. Como premio se le habría adjudicado la construcción de dos mini coliseos.

Téngase en cuenta…

Para más de un vecino, el gobierno de Talara continúa malgastando el presupuesto, adjudicando obras y servicios, habiendo otros de mayor prioridad y que tienen relación con la prevención y protección de la ciudad, ante un anunciado periodo de lluvias, para fin de año, Por supuesto que el favorecimiento no es gratuito y la consecuencia son obras y servicios mal ejecutados.

El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »