compras-estatales

García Belaunde atribuye “a mafia de proveedores” interceptación a ministro de Defensa

García Belaunde atribuye “a mafia de proveedores” interceptación a ministro de Defensa

victor_andres_garcia_belaundeEl legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo hoy que la interceptación telefónica que sufrió el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, “es gravísima”, porque sobre sus manos reposan el control de las Fuerzas Armadas e incluso de la soberanía nacional.

El legislador consideró “preocupante” el ‘chuponeo’ telefónico a Pedro Cateriano. Oficialista Solórzano minimiza influencia de Nadine Heredia

Cateriano, según un audio que difundió anoche “Panorama”, obtuvo la aprobación de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, para la firma de un convenio entre el sector y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Me ha dado luz verde Nadine Heredia para lo del PNUD. […] O sea, vamos a empezar a comprar. […]”, dice Cateriano a una persona no identificada en un extracto de la grabación.

García Belaunde afirmó que “finalmente lo que demuestra este audio es que el ministro Cateriano, que es un hombre honesto y serio, está rompiendo con las mafias de proveedores en el interior del Ejército en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”.

En diálogo con Canal N, atribuyó la interceptación telefónica sufrida por el titular de Defensa a estas mafias, “que están siendo desplazadas”.

Por su parte, la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano minimizó la supuesta influencia de Nadine Heredia en las decisiones del sector Defensa. “Rechazamos esta actividad ilegal, porque si la consideramos ilegal. Se quiere sacar provecho de esto para afectar a Heredia. (La conversación de Cateriano) está fuera de contexto, porque no se escucha su totalidad”, agregó.

La legisladora dijo que “no veo nada de malo” en la conversación de Cateriano, en que la señala que la esposa del presidente le dio luz verde para firmar un convenio con el PNUD.

“Ese audio no revela ninguna irregularidad, ningún delito o acto de corrupción en que el que esté involucrado Cateriano. Aquí lo grave es el ‘chuponeo’”, acotó.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »