compras-estatales

Gerente no expuso ante Consejo Regional de La Libertad por falta de información

Gerente no expuso ante Consejo Regional de La Libertad por falta de información

Trujillo. El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Matos Izquierdo, pasó ayer un mal momento al no poder exponer ante el pleno del Consejo Regional (CR) sobre la ejecución del gasto autorizado por el CR para la contratación directa de maquinaria por más de tres millones y medio de soles por situación de emergencia por el fenómeno de El Niño costero.

El pleno decidió postergar para el miércoles 7 de junio, a las 10:00 a.m., la disertación de Matos Izquierdo debido a que este no proporcionó oportunamente a los consejeros regionales la información relacionada a ese gasto.

El consejero de la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero, calificó como una falta de respeto al CR la actitud de Matos Izquierdo de no entregar dicha información para que él y sus colegas la puedan analizar y hacer las preguntas correspondientes.

“Ha sido una situación bastante incómoda. Debimos haber tenido la información a la mano. Le hemos llamado la atención al secretario del CR, dado a que no se debió convocar a sesión mientras no teníamos la información necesaria”, acotó.

Sánchez Romero también dijo que hay cierta responsabilidad por parte de la mesa directiva del CR

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »