compras-estatales

Gobernador de Tacna confía que consorcio pague penalidades por retraso

Gobernador de Tacna confía que consorcio pague penalidades por retraso

El gobernador regional Omar Jiménez está confiado de lograr que el Consorcio Salud Tacna pague las penalidades por el retraso en la entrega del expediente técnico del hospital regional.

La autoridad espera que el pago se ejecute antes que culmine su mandato, en diciembre de 2018. «Tenemos dos años para cobrar las penalidades (…) sino el siguiente gobierno tiene que continuar las negociaciones», dijo.

El consorcio ganó la licitación íntegra del proyecto del nosocomio regional en 2015. Según el contrato, el estudio técnico debió estar listo en junio del 2016. A decir del presidente del Consejo Regional, Jame Bautista, las tres adendas que la Región suscribió con la empresa, avalarían el retraso.

Bautista es escéptico de la intención del gobernador. «Si no cumple con las recomendaciones de la supervisora del proyecto del hospital, menos va a conseguir cobrar las penalidades», indicó.

La Región y el consorcio mantienen una conciliación para determinar la existencia de penalidades. «La gente debe estar tranquila de que obra del hospital seguirá», dijo Jiménez.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »