compras-estatales

Gobernadores del norte presentan propuestas para acelerar la reconstrucción

Gobernadores del norte presentan propuestas para acelerar la reconstrucción

Tras la renuncia de Pablo de la Flor como jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), seis de los ocho gobernadores regionales que integran la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú se reunieron esta tarde con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en Lima.

En diálogo con El Comercio, el presidente de la mancomunidad regional y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, calificó de “fructífera” la reunión, pues se ha “retomado el diálogo con el Ejecutivo”, tras la salida de De la Flor.

“Ha sido una reunión provechosa. Hemos presentado varias iniciativas como simplificar los tiempos para que el proceso de selección de la empresa que estará a cargo de la obra de reconstrucción se acorte a ocho días y no sea de noventa [días] como es en la actualidad. Estamos solo simplificando los tiempos y no dejando de lado a los actores como la Contraloría General de la República”, indicó.

Valdez también manifestó que se ha propuesto que las impugnaciones por obras hasta por S/ 12 millones sean resueltas “por las entidades convocantes” y luego “evaluadas y supervisadas por la misma contraloría”. “Tenemos que avanzar con la reconstrucción de las regiones afectadas por El Niño costero y dinamizar la economía del país”, añadió.

La autoridad regional refirió además que posiblemente la Primera Ministra y su equipo técnico visiten las localidades afectadas por el evento natural en los próximos días “para conocer in situ lo que necesita cada región”.

Valdez añadió que en la reunión se confirmó a Edgar Quispe como jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). A la reunión asistieron los gobernadores regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y San Martín. Se ausentaron los de Loreto y Amazonas.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »