compras-estatales

Gobierno promueve participación de Mypes en compras públicas

Gobierno promueve participación de Mypes en compras públicas

El Ministro de la Producción Bruno Giufra anunció que su despacho ha presentado ante el  Congreso de la República un paquete de medidas a fin de fortalecer el programa de compras MYPERÚ, con el fin de duplicar el número de Mypes que se beneficiarán con la simplificación y transparencia en los procesos de compras del Estado.

Actualmente, el monto anual que se adjudica a las Mypes dentro de la compra pública es de 12,000 millones de soles y las contrataciones por debajo de 8 UIT representan un importante monto que ejecutan las entidades a favor de las medianas y pequeñas empresas.

El Jefe de la Oficina de Estudios e inteligencia de Negocios del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE,  Miguel Caroy, Indicó que para realizar negocios con el Estado, los proveedores ya pueden inscribirse y tener una vigencia indefinida en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Cientos de proveedores de micro y pequeña empresa interesados en venderle al Estado concurrieron al stand del OSCE para recibir orientación sobre el RNP y el funcionamiento del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), además de absolver sus dudas respecto a procedimientos y tasas.

Fuente La República

Artículos relacionados

2 Comments

  • Jorge Zora Carvajal , 19 mayo, 2017 @ 11:42 am

    Es contradictoria la política del Estado, que intenta fomentar al participación de la MYPES, para la contratación de consultoría de obras, la legislación vigente es desalentadora para MYPES, entre otros ha recategorizado a los consultores en 4 clases (A,B,C y D), perdiéndose derechos adquiridos de los consultores con la legislación anterior, por otra parte las MYPES no pueden formar consorcio entre categorías diferentes, perdiéndose al finalidad de los consorcios de complementación de capacidades, lo cual hace que una PYME no tenga posibilidad de crecer.

  • Eduardo Bailón , 18 mayo, 2017 @ 4:48 pm

    Es interesante que se promueva la participación de las Mypes en la Contratación de Bienes que el estado requiere; pero ¿que es de los servicios?, de las obras pequeñas?…es que una empresa nueva o un Ingeniero joven que quiere hacer empresa no puede licitar con el estado?…porque se han han creado mecanismos para impedir su participación?…antes habría mas participación de Mypes verdaderas, hoy las empresas grandes han recurrido a artilugios para ser consideradas Mypes(sin serlo). Algo hay que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »