compras-estatales

Gobierno Regional de Arequipa resolvió contrato a ICCGSA

Gobierno Regional de Arequipa resolvió contrato a ICCGSA

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso resolver el contrato con la empresa constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA) que tenía a su cargo la ejecución del tramo III de la Variante Uchumayo.

Según el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, dicha medida se asumió luego de verificar que en este mes no había residente de la obra y en su lugar solo estaba un técnico (e) y por reiterados incumplimientos, lo cual se convierte en causal para la disolución del compromiso; la notificación se realizó mediante una carta notarial que fue enviada a Lima

DIRECTA. El funcionario no negó que la empresa pueda recurrir a un arbitraje, pero señaló que esto no detiene la ejecución de la obra hasta que dicho organismo determine quien tiene la razón.Lo que si quedaría pendiente es la ejecución de la carta fianza de S/10 millones otorgada por la empresa.

Para  culminar los trabajos se ejecutarán las cartas de adelanto de materiales y adelanto directo que suman S/ 30 millones. El monto para culminar los trabajos en la Variante son S/ 20 millones, por lo que estaría cubierto aseguró el gerente.

Señaló que la obra en un inicio costaba S/ 92 millones 600 y ahora se cotiza en S/ 95 millones 133 mil. El incremento se justifica con los adicionales para la ejecución de drenajes y saneamiento de agua y desagüe, obras provisionales y canales que no estaban considerados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »