compras-estatales

Gobierno Regional Puno: Denuncian irregularidades en compras de laptops

Gobierno Regional Puno: Denuncian irregularidades en compras de laptops

denunciangrpunoHuele a podrido. Una grave denuncia realizó el presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Interno del Consejo Regional, Hugo Muñoz Guerra sobre la adquisición de 4 mil laptops, con un monto de 7 millones 77 mil 215 soles.

En esta ocasión acusó a la entidad regional de haber variado la orden de compra de las 4000 computadoras portátiles, donde en el primer documento, con Nº 900543 de fecha 4 de julio del presente año, se indica las especificaciones técnicas de laptops, precio total, plazo de entrega, entre otros.

Además, en el segundo documento con el mismo número y la misma fecha, contiene algunas modificaciones de las especificaciones técnicas de computadoras portátiles, los número de la Resolución Gerencial General Regional y el número de la opinión legal.

«Los funcionarios del gobierno regional, adulteraron el documento con el mismo número y la fecha», sentenció el fiscalizador de la provincia de Melgar-Ayaviri.

Otra de las denuncias que hizo Muñoz Guerra es el devengado que efectuó el gobierno regional a la empresa que ganó el proceso 26 Convenio Marco. Según el consejero primero, se debe entregar la totalidad de las unidades, para luego recién proceder con el devengado respectivo.

Respecto a la presunta irregular adquisición de las 4 mil laptops, el administrador del Gobierno Regional Puno, Javier Cruz Cruz, no cumplió ayer con asistir a la fiscalía.

El funcionario fue citado por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, Arturo Santander Acuña, para explicar de porque todavía no se internó las 4000 mil computadoras portátiles al almacén del gobierno regional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »