compras-estatales

Graña y Montero firma acuerdo con el Instituto Nacional Anticorrupción

Graña y Montero firma acuerdo con el Instituto Nacional Anticorrupción

El escándalo de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht ha afectado la reputación y las acciones de sus socias, entre ellas Graña y Montero, firma que busca dejar atrás la crisis previniendo los actos de corrupción.

“El momento por el que pasó la compañía nos ha fortalecido. Vimos la crisis como una oportunidad para crecer como institución y volver a ser referentes en Gobierno Corporativo y Cumplimiento”, aseguró Augusto Baertl, presidente del Directorio de Graña y Montero.

En esa línea, se anunció que el grupo suscribió un acuerdo con el Instituto Internacional Anticorrupción (IACA), institución dedicada a capacitar a profesionales en el programa de entrenamiento anticorrupción, y creado por las Naciones Unidas.

Gracias a este acuerdo, los ejecutivos de Graña y Montero recibirán un entrenamiento intensivo que contribuirá al fortalecimiento en la prevención de fraudes y conductas antiéticas. Asimismo, se reforzarán las herramientas para detectar posibles conductas que puedan perjudicar el correcto desarrollo de los negocios de la compañía.

Durante la capacitación, que se realizará el próximo octubre, se abordarán temas como: prevención y mitigación de fraude y corrupción; reducción de la corrupción en el sector infraestructura y construcción; casos mundiales que han combatido la corrupción en el mundo y mejores prácticas de cumplimiento corporativo.

“Graña y Montero ha solicitado esta capacitación al IACA, la cual consideramos debe ser replicada por otras empresas, instituciones o gremios. El país entero debe sumarse a iniciativas como estas para combatir la corrupción”, resaltó Baertl.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »