compras-estatales

Grilletes electrónicos: presentan empresa ganadora de buena pro

Grilletes electrónicos: presentan empresa ganadora de buena pro

Para culminar con la implementación del Servicio de Vigilancia Electrónica Personal (VEP) o grilletes electrónicos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) -a través del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia del Banco Interamericano de Desarrollo- informó cuál es la empresa ganadora de la buena pro.

Se trata del consorcio de empresas México peruana GEOSATIS S.A, DR MÉXICO DE CV y DR PERÚ SAC. La publicación del otorgamiento se realizó a través del Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y para ello se realizaron coordinaciones y acciones previas a la implementación con la finalidad de determinar los procedimientos, capacitación y la participación de cada uno de los operadores de justicia.

Mediante un comunicado, el INPE informó el este proceso es un Plan Piloto que se desarrollará en el Distrito Judicial de Lima, en especial Lima Centro, teniendo en cuenta las variables de conectividad, información provista por OSIPTEL, situaciones de vulnerabilidad, supuestos de prioridad y el domicilio de los internos (as).

La aplicación del servicio de VEP procederá para internos (as) procesados o condenados por delitos no graves, con penas no mayores de 8 años de prisión. Para ello, se iniciará una campaña de difusión ante la población penal en los diversos centros penitenciarios de la mencionada jurisdicción.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »