compras-estatales

GRT anula buena pro a Consorcio Irrigaciones

GRT anula buena pro a Consorcio Irrigaciones

Mientras que los consejeros regionales cuestionaban el desarrollo del proceso de licitación, el vicegobernador regional Guzmán Fernández cuestionaba que el Consorcio Irrigaciones sea el ganador de la buena pro. En tanto, el Ejecutivo del GRT no se pronunciaba al respecto. En medio de eso, el gobernador regional, Omar Jiménez, firmó y emitió el 13 de este mes la Resolución Ejecutiva Regional N° 674-2017.

Esta norma, en su artículo primero, declara la nulidad de oficio del procedimiento de selección Licitación Pública N° 007-2016 para la contratación de ejecución de la obra “Construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca” del proyecto Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el Valle de Tacna Vilavilani II Fase I, y lo retrotrae a la etapa de etapa de calificación y evaluación de propuestas, ya que el comité de licitación, presidido por José Miguel Fernández, reconoce que el otorgamiento de la buena pro no cumple con los requisitos de calificación.

CAUSALES. Según la resolución, luego que Contraloría presentara el oficio N° 0840 al GRT el 10 de noviembre, recién el comité advirtió que existen deficiencias en la calificación que ponen en riesgo la igualdad y transparencia de la contratación, por lo que solicitó la nulidad y retrotraerlo para evaluar nuevamente la experiencia y calidad de los profesionales propuestos.

Precisa que la acción simultánea de Contraloría encontró que Irrigaciones para sustentar la experiencia del residente presentó documentos que no se ajustan a las exigencias de las bases, lo mismo con el asistente de residente, y que el ingeniero especialista en conservación de suelos y agua no acredita el tiempo de experiencia solicitada.

Pese a ello el comité el 2 de noviembre dio la buena pro por S/ 118’689,842.69, descalificando a las otras dos postoras.

La resolución también encarga a Administración que inicie el proceso para deslinde de responsabilidades a los servidores y funcionarios para determinar sanciones.

Silencio

Ejecutivo del GRT no se pronunciará por Vilavilani

En la Oficina de Imagen del GRT informaron que ningún funcionario del Ejecutivo ni el gobernador regional Omar Jiménez se pronunciará sobre la licitación del proyecto Vilavilani.

Indicaron que la entidad continuará con los pasos del proceso luego que se anule la buena pro.

Consorcio

Integrada por J Y S Servicios Generales, Condial EIRL, J&M Nazareth EIRL. Estas dos últimas son cuestionadas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »