compras-estatales

Hallan indicios de irregularidades en obra de saneamiento en Cajamarca

Hallan indicios de irregularidades en obra de saneamiento en Cajamarca

El congresista Segunda Tapia, integrante de la Comisión fiscalizadora del Congreso de la República, entregó su informe sobre los presuntos actos irregulares en las obras de saneamiento de las capitales de once provincias de la región Cajamarca.

A la vez precisó en el seno del Congreso que existieron extraños movimientos, donde el empresario Werner Guevara, habría gestionado el endeudamiento del gobierno regional con el banco japonés JICA, durante la gestión del entonces presidente regional Jesús Coronel.

El proyecto inició en el año 2009 inició con 291 millones de soles y hasta la fecha el presupuesto de ejecución es de 519 millones y el PIA actualizado incluso habla de 544 millones de soles y las obras permanecen abandonadas.

También mencionó que los funcionarios del gobierno regional de Cajamarca y de Proregión, permitieron que Werner Guevara participe en todo el proceso de ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”.

Es decir (Werner Guevara) proporcionó la idea de endeudamiento al presidente regional, gestionó su inversión, participó en todo el proyecto, elaborando los perfiles, expedientes, ejecución de la obra a través de una empresa de infraestructura y servicios contratistas, participó en todo el proceso e incluso participó en reuniones con el expresidente Jesús Coronel, sin ser funcionario.

El informe concluyó en que se realicen las investigaciones correspondientes a los expresidentes regionales Jesús Coronel Salirrosas, Gregorio Santos Guerrero y al actual gobernador regional, Porfirio Medina, porque las obras permanecen inconclusas por casi ocho años.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »