compras-estatales

Hallan vicios en adjudicación de obras de Municipio Provincial de Cajamarca

Hallan vicios en adjudicación de obras de Municipio Provincial de Cajamarca

La Oficina Regional Norte de la Contraloría General de la República halló una serie de vicios en la adjudicación simplificada N° 23-2016, la que fue convocada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para el mejoramiento y la construcción de instituciones educativas iniciales en el Caserío de Plan Manzanas del Centro Poblado Huambocancha Alta y en el Caserío de Huayrapongo, distrito de Llacanora con una inversión referencial de un millón 249 mil soles.

Entre las irregularidades que el órgano de control informó al titular de la entidad, figura que, el Comité de Selección calificó la oferta del postor, “consorcio Bien Aventurados”, pese a que no cumplió con acreditar los requisitos de calificación establecidos en las bases integradas, para posteriormente otorgarle la buena pro del procedimiento.

Asimismo se halló que la Entidad permitió al mismo postor, suscribir los contratos de obra N° 049-2016-MPC y N° 050-2016-MPC, pese a que este no cumplió con acreditar lo establecido en las bases integradas del procedimiento.

Cabe precisar que este proyecto se encuentra programado en el Plan Anual de Contrataciones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Fuente RPP

Artículos relacionados

1 Comment

  • Eduardo Bailón , 26 mayo, 2017 @ 11:55 am

    y ahora que viene, seguirá el proceso de investigación y se paralizará la adjudicación?, se castigará a los funcionarios que permitieron estos hechos?, o en en camino se «arreglará» y felicidades a todos…en el peor de los casos, se castiga con una falta administrativa y todos participan en la ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »