compras-estatales

Héctor Becerril: “Hubo dinero de la corrupción en caso Toledo”

Héctor Becerril: “Hubo dinero de la corrupción en caso Toledo”

hector_becerril_El legislador fujimorista Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, señaló que el hecho de que Alejandro Toledo y el empresario Josef Maiman hayan ocultado información relevante a la Fiscalía sobre los pagos de la firma Ecoteva –destinados a cancelar las hipotecas de las casas del expresidente– evidencia que el origen del dinero sería ilícito y que ellos no dicen toda la verdad.

Mientras tanto, siguen las discrepancias internas en Perú Posible por licencia partidaria a exmandatario.

“Cada vez está más claro que en este caso hubo dinero de la corrupción, el cual ingresó al sistema financiero mediante una operación de lavado de activos”, dijo en referencia a la entrevista que concedió a Perú21 el fiscal de la Nación, José Peláez.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce (CP) indicó que Toledo y Maiman debieron comunicar a la Fiscalía sobre ese pago de las hipotecas –por más de US$500 mil– pues se trata de información clave para el caso. “Parece que quisieron ocultarlo, y eso resulta muy sospechoso”, anotó.

LICENCIA A TOLEDO

De otro lado, Rennán Espinoza, vocero alterno de PP, calificó como “opinión personal” las declaraciones de Juan Sheput, quien había señalado que su partido estaba evaluando darle una licencia a Toledo.

“El expresidente no necesita licencia porque se ha allanado a la investigación y está colaborando”, acotó.

A su turno, Luis Thais, secretario general de ese partido, dijo que ese tema no se ha debatido, pero admitió que algunos dirigentes creen que la licencia es lo mejor. “El partido está con el presidente”, indicó.

TENGA EN CUENTA

– El secretario general de PP, Luis Thais, admitió –en Agenda política– que “hay contradicciones que Toledo tendrá que venir a explicarlas, porque nosotros nos hemos ido enterando igual que ustedes (por las noticias)”.

– Thais arremetió contra el fiscal de la Nación y le aconsejó que revise bien los documentos del caso.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »