compras-estatales

Hernando de Soto: “Carecemos de un sistema legal anticorrupción”

Hernando de Soto: “Carecemos de un sistema legal anticorrupción”

El economista Hernando de Soto subió un video a su Facebook personal explicando como la corrupción abarcó no solo al Perú sino en América Latina. También rechaza que se crea que exista una cultura latinoamericana propensa a la corrupción.

En primer lugar, Hernando de Soto descarta que exista una cultura latinoamericana propensa a la corrupción. Lo que sí hay es personas propensas a hacerlo. Del mismo modo añadió en términos económicos como la corrupción afecta a la sociedad.

“Esas ataduras nos quitan las libertades de negociar con los intereses del Perú, es donde entra la corrupción, no es netamente donde recibe la coima. Eso es corrupción”, señaló en Facebook, Hernando de Soto.

Asimismo, Hernando de Soto dijo que otro de los principales problemas es la informalidad y la falta de un sistema legal que le cierre los espacios a cualquier intento de corrupción. “Por eso es una pena que PPK haya desperdiciado la oportunidad que le dio el Congreso de construir un programa de formalización anti-corrupción en base a facultades delegadas”.

Del mismo modo, señaló que ninguno de los 112 decretos legislativos contiene las herramientas o la estrategia necesaria para identificar y anular las fuentes de la corrupción ni los diseños para formalmente registrar al país. “El proyecto técnico de Chinchero, siguen abiertos los espacios que le permiten contratista bajar sus obligaciones y endeudamientos y aumentar los del Estado”.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »