compras-estatales

Huamanga: Fraccionan compra de un mismo rubro

Huamanga: Fraccionan compra de un mismo rubro

Varios indicios irregulares hallaron los miembros de la comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Limpieza Pública, luego que contrastaran los documentos y las declaraciones de los obreros, en la adquisición de uniformes para el personal obrero de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Como se recuerda, el día miércoles último, la comisión de regidores se reunió con las proveedoras y representantes del área usuaria, a fin de esclarecer, por qué los trabajadores se reusaban a recibir los uniformes confeccionados por la proveedora.

Es por esa razón que, los concejales solicitaron una reunión con los obreros, quienes les manifestaron que ellos solicitaron uniformes hechos con material sarga; sin embargo, el uniforme entregado es de tipo tecnología, el cual según refieren los obreros es 80% sintético y 20% algodón, mientras que el solicitado por los usuarios sería 100% algodón.

Para el presidente de la comisión, Wilmer Borda Ramírez, la utilización de este tipo de material acarrearía menor costo, situación que deja suspicacias, pues el año pasado, les entregaron uniformes de una calidad superior.

Frente a estos indicios, los obreros indicaron que solicitaron uniformes iguales, incluso se les dio una muestra a las proveedoras; sin embargo, al no estar contemplado en la nota de pedido, los uniformes confeccionados no son del agrado de los obreros. Transcendió que el área usuaria tampoco habría realizado el seguimiento al pedido.

Lo más grave para los regidores, fue descubrir que, para esta compra, el municipio provincial gasto S/. 36 mil, sin embargo, la Ley de Contrataciones establece que a partir de las ocho unidades impositivas tributarias (S/. 31 mil) se debería realizar un proceso de licitación. Pero coincidentemente la entidad edil fraccionó la compra haciendo que cada monto no sobrepase lo estipulado por ley, a pesar de ser productos del mismo rubro y para un mismo periodo, es decir, dentro del mismo año. Situación que para el regidor Iber Maraví amerita una investigación desde los órganos competentes.

Cabe precisar que la compra es por la confección polos, sobreros de tela, pantalón y casacas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »