compras-estatales

Huancavelica: Autoridades anticorrupción intervienen a alcalde en su despacho

Huancavelica: Autoridades anticorrupción intervienen a alcalde en su despacho

En una rápida intervención, detuvieron de forma preliminar al alcalde del distrito de Pilchaca y a una de sus funcionarias de confianza.

DETENCIÓN.  Era las 13:50, cuando el burgomaestre Miguel Bruno Huaroc Curi (37) y la subgerente de la oficina de Desarrollo Urbano, Yovana Chahuayo Arana, fueron intervenidos en el interior de su comuna.

El alcalde fue detenido cuando despachaba en su oficina, dentro de la municipalidad.

La subgerente -funcionaria de confianza- fue intervenida por los efectivos policiales a las 14:35

Hasta el lugar llegaron en un operativo conjunto representantes del Ministerio Público, de la Contraloría Regional de Huancavelica, cuyo jefe es Vladimiro Vegas y efectivos policiales del Departamento Policial Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

La detención la realizaron a solicitud del Primer Juzgado Unipersonal de Huancavelica, quien preside la investigación seguida contra Huaroc Curi por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Pilchaca.

Luego de su detención, el alcalde estuvo cumpliendo diligencias en la comisaría de Izcuchaca y luego fue derivado en medio de fuertes medidas de seguridad hacia la oficina del Departamento Policial Desconcentrado contra la Corrupción. Se supo que en el transcurso de 48 horas se debe definir si la detención preliminar pasa a ser prisión preventiva.

Pese al hermetismo que existe por parte de las autoridades encargadas de la investigación para saber los detalles del caso se supo que también estaría involucrado un alto funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica y su esposa. “Soy inocente de toda acusación “, dijo el alcalde a su ingreso a la dependencia policial.

Huaroc pertenece al Movimiento Regional Ayllu que lidera el gobernador regional Glodoaldo Álvarez.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »