compras-estatales

Huancavelica: Denunciarán a cuatro funcionarios por malversación

Huancavelica: Denunciarán a cuatro funcionarios por malversación

denunciaran_a_4_funcionariosCuatro funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), serán denunciados por presuntos hechos irregulares suscitados en la adquisición de prendas de vestir para el desfile cívico del 28 de abril del 2013.

Los administrativos son la tesorera Zoila Monroy Orellana, el jefe de abastecimiento César Abanto Reyes, el administrador Jesús Ninahuanca Argandoña y el secretario general del sindicato, Francisco Paucar Quispe.

El hecho salió a la luz a través del informe N° 0103 a la Gerencia General del Gobierno Regional de Huancavelica, donde la Procuraduría Pública Regional advierte que los trabajadores se habrían favorecido indebidamente con la compra de camisas, corbatas, blusas, pañuelos y solaperas.

AUTORIZA. Con Resolución Gerencial N° 557, emitida el 17 de junio por la Gerencia Regional, facultan el inicio de las acciones penales contra los servidores públicos.

Asimismo, el representante de «Inversiones Stefano», quien fuera el proveedor, sería procesado.

«Estoy sumamente tranquilo pues los favorecidos fueron todos los trabajadores de la DREH a excepción de dos «, precisó el administrador de la DREH.

En tanto, personal de la Procuraduría Pública dijo que el tema está en calidad de reservado.

En el artículo N° 2, de la Resolución Gerencial refiere que en un plazo de 15 días la Procuraduría Pública Regional deberá hacer efectiva la denuncia ante el Ministerio Público para luego informar al ente regional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »