compras-estatales

Ica: Denuncian irregularidades en el Hospital Regional

Ica: Denuncian irregularidades en el Hospital Regional

Informe da a conocer presuntas sobrevaloraciones. Director del Hospital Regional rechaza acusaciones y sostiene que todo se ha manejado con transparencia y hay personas que buscan desprestigiar su gestión

Una serie de irregularidades han denunciado en contra de la gestión del director del Hospital Regional de Ica, Dr. José Hernández Anchante, entre ellas está que se habrían hecho sobrevaloraciones en la cotización de precios.

En el informe al que tuvo acceso Correo se da a conocer la presunta sobrevaloración de una balanza de pie de 150 kg, cotizado en 950.00 soles y cuyo precio real sería 380.00 soles; además de la balanza de pie c/tallámetro pediátrico cotizada en S/ 2.500.00 y cuyo valor verdadero sería S/ 900.00.

Otra sobrevaloración se habría dado en el tensiómetro cotizado en S/ 498.00, cuyo precio real sería de S/ 390; también en el ventilador de pie, cotizado en S/ 680.00 y que realmente costaría S/ 120.00; y la silla giratoria cotizada S/ 850.0 0, cuyo valor sería S/ 399.00.

En el informe también se da a conocer que el Centro de Producción de Fórmulas Parenterales, valorizado en más de 232 mil soles, hasta la fecha no se encuentra terminada y se ha dado un adelanto de 100 mil nuevos soles. Todo ha sido inspeccionado por la Unidad de Control Patrimonial del Hospital Regional de Ica.

Otro hecho irregular que se denuncia es la presunta compra sobrevalorada y fraccionada en el requerimiento de 8 camillas rodables con barandas, cuya cotización fue de S/ 2.900.00 y su precio real estaría en mil 300 soles; además de la orden de compra de 12 sillas de ruedas Standard Nacional cotizada en S/850.00 y cuyo precio real sería 320.00 soles.

También está la orden de servicio N°1059, donde se ha pagado un adelanto de S/10.834.00 por el avance de una obra de construcción de un módulo drywal valorizada en más de 35 mil soles. Cabe recordar que la denuncia por esta irregularidad lo dio a conocer este medio en ediciones anteriores.

Otros pagos irregulares sería la orden de servicio N° 171, donde se asigna un pago de S/ 12.000.00 al proveedor Crysfoz Seguridad y Protección SAC, esto en cuanto al tema de seguridad.

Así también el pago presuntamente irregular sobre almuerzos por la “Semana de la vacunación” y Coffe Brach, según las órdenes de servicio N° 281 y 282, donde el monto gastado es de S/ 7.500.00 y S/ 2.400.00.

SE DEFIENDE. El director del Hospital Regional de Ica, José Hernández Anchante, ante los cuestionamientos en contra de su gestión, ha desmentido las denuncias y ha señalado que todo esto se debe al buen trabajo que viene realizando al mando de la institución.

“Desde que inicié mi gestión me he caracterizado por poner disciplina y orden y hay personas a las que les gusta trabajar de manera oscura, y a todo eso hay una reacción negativa a la gestión”.

Hernández Anchante dijo también que en su gestión se viene trabajando con transparencia. “De haber algún acto irregular de algún funcionario no voy a apañar nada de esto; se va a castigar si es así. Esa es la obligación del director para que las cosas se mantengan correctamente”.

Asimismo, el citado director, mediante oficio N° 1557 -20016-GORE.DRSI-HRI/DE, presentó el pasado el 02 de junio su renuncia irrevocable al cardo, aduciendo motivos personales.

Y el pasado 17 de junio, presentó un oficio al director administrativo, solicitando su cargo a disposición.

Sobre su carta de renuncia, mencionó que esta medida se dio por el pésimo trabajo de los funcionarios que hay dentro del hospital y reiteró que el Director Regional de Salud es quien tiene la última palabra sobre su permanencia en el cargo.

DESPIDO. Sustituyen a administrador. Con resolución directorial regional N° 670 -2016-DIRESA-ICA/DG del 20 de junio se da por concluida la designación de Armando Martín Parra Jáuregui como director ejecutivo de la oficina de administración del Hospital Regional de Ica. En su reemplazo se coloca a la administradora Elizabeth Lidia Flores Ayala.

Según se conoció, la nueva encargada es de la ciudad de Lima.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »