compras-estatales

Incautan edificio de madre de exfuncionario de Chalhuahuacho

Incautan edificio de madre de exfuncionario de Chalhuahuacho

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Abancay (Apurímac) incautó los bienes muebles e inmuebles del exfuncionario de la municipalidad distrital de Chalhuahuacho, Henry Michael Alcca Quinte, y su madre María Jesús Quinte Acevedo. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos y actos de corrupción.

Asimismo, se ordenó la detención de ambos. Solo se detuvo a María Quinte, el exfuncionario está en calidad de no habido.

Según el fiscal a cargo de la diligencia, Fernando Hancco Quico, el bien inmueble incautado por el Ministerio Público será puesto a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) hasta determinar la responsabilidad penal. Se trata de un edificio de cinco pisos y una azotea ubicada en el  Jirón  José Antonio de Sucre N° 5-A, Abancay.

El investigado, Alcca Quinte, estaría inmerso en actos de corrupción cuando se desempeñó como jefe de Abastecimiento en los años 2015 y 2016 en la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho (Cotabambas).

Alcca Quinte participó en varios procesos de selección, contrataciones y adquisiciones cuando era funcionario. En el expediente fiscal se precisa que Alcca habría desviado cerca de S/ 84 millones de la comuna de Chalhuahuacho. Con parte del dinero obtenido irregularmente, se habría financiado la construcción de un inmueble en un terreno de sus padres en Abancay que ayer fue incautado.

“Dicha construcción se habría realizado durante los últimos meses de 2016. El dinero probablemente provendría de actos de corrupción en la Municipalidad de Chalhuahuacho”, señala el fiscal.

Claves

En octubre de 2017, la Fiscalía y el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay allanaron e incautaron documentos de varias áreas de la comuna distrital que dirige el burgomaestre Antolín Chipani. Se recabó documentos. Alcca fue parte de la diligencia.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »