compras-estatales

Inician juicio contra alcalde de Chongoyape por aprovechamiento del cargo

Inician juicio contra alcalde de Chongoyape por aprovechamiento del cargo

Chiclayo. Inició el juicio contra el alcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra, por el presunto delito de aprovechamiento indebido del cargo en agravio de esta comuna.

La investigación realizada por la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo reveló que, durante su primera gestión edil, Lozano habría beneficiado indebidamente a empresas en al menos doce procesos de contratación. La Fiscalía precisó que Lozano, al firmar los contratos, estaba beneficiando a dichas empresas, teniendo en cuenta que algunos ex funcionarios habrían concertado previamente no retenerles el 10% del contrato en la mitad de los pagos, como ordenaba la ley. En el juicio también se encuentran comprendidos ex funcionarios de su gestión como Luis Herrera Murillo, ex jefe de la Gerencia de Infraestructura, quien en menos de un año de haber dejado el cargo se presentó como contratista y obtuvo la buena pro de varios de las contrataciones por montos superiores a los S/ 375 mil.

La audiencia será continuada en diciembre debido a la inasistencia de las defensas de los imputados, entre ellas la de Lozano.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »