compras-estatales

Iniciará auditorías en el Gobierno Regional de Tumbes por presuntos casos de corrupción

Iniciará auditorías en el Gobierno Regional de Tumbes por presuntos casos de corrupción

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, manifestó el inicio de tres auditorías por las presuntas irregularidades que existen en la Dirección Regional de Educación, la Dirección regional de Salud y el Gobierno Regional de Tumbes, por las inconductas funcionales y actos de corrupción.

Según explicó, se investigará el caso de los diez “pagos fantasmas” que realizó la Dirección Regional de Educación de Tumbes en los institutos  superiores Tecnológicos, por un monto de 300 mil soles, en agravio al Estado.

En el sector Salud se auditará por una presunta sobrevaloración en la contratación de personal en las microredes de salud, por un monto que aún es materia de investigación.

Asimismo, en el Gobierno Regional de Tumbes se auditará debido a las presuntas irregularidades que se presentaron en la ejecución de las obras en los colegios emblemáticos Túpac Amaru y Aplicación.

“Los casos de corrupción denunciados en Tumbes no pueden acumularse y dejar en la opinión  pública tumbesina la sensación de ineficacia. Necesitamos activar el  control de los actores  públicos y sociales”, expresó Shack

Para el contralor Nelson Shack, la acción de fiscalización será encargada a un equipo de operaciones especiales de la Contraloría General de la República, para que en un corto plazo se informen los resultados de las intervenciones.

Fue el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, quien informó que la acción de fiscalización será oportuna para conocer los actos de corrupción que se están cometiendo en su gestión.

Según informó, existe una probabilidad que exista una red criminal en las instituciones cuya función sería delinquir con el dinero del Estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »