compras-estatales

Intercambio vial de Av. La Salud interesa a más de 40 postores

Intercambio vial de Av. La Salud interesa a más de 40 postores

Empresas locales, nacionales e internacionales, están interesadas en ejecutar este proyecto que demandará una inversión de 29 millones de soles.

La obra del intercambio vial de la avenida La Salud, tiene más de 40 postores, lo que ha traído como consecuencia la postergación de la entrega de la buena pro a la empresa que resulte ganadora, informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

La gran cantidad de postores ha hecho que estos presenten una serie de consultas, las mismas que tienen que ser absueltas y ello se hará por lo menos en unos 7 a 10 días, lo que retrasará el inicio de las obras preliminares que estaban previstas para la próxima semana.

“Lo que pasa es que hay demasiadas empresas interesadas en hacerse acreedoras de la buena pro, porque en el resto de país no hay muchas obras por ejecutar, ya que los municipios no tienen dinero y no solo son empresas arequipeñas, sino también hay nacionales y extranjeras”, añadió la autoridad municipal.

Se trata de una inversión que alcanzará los 29 millones de soles y por la cantidad de dinero y la ausencia de proyectos a ejecutarse en el resto del país, es que ha captado el interés de las empresas constructoras.

“Esperemos que no se presenten mayores inconvenientes y los que se tienen en la actualidad sean fáciles de resolver, para no tener que retrasar más la ejecución de la obra, finalmente se trata de objeciones que están consideradas en la Ley de Contrataciones del Estado y que se tienen que resolver”, añadió Zegarra Tejada.

De acuerdo al expediente técnico, la obra debe ejecutarse en un plazo de nueves meses, pero si se presentan hechos como los ocurridos con las consultas, se tendrá que ir corriendo los plazos, ya que los integrantes del comité tienen que reunirse con el equipo técnico y en conjunto resolver las interrogantes presentadas.

La autoridad municipal indicó que ya se están haciendo las pruebas en vacío para definir los desvíos del transporte para llevar a cabo la construcción del intercambio vial, pruebas que están a cargo de la gerencia de Transportes, la misma que se encuentra evaluando las rutas alternas que utilizarán el tránsito urbano y particular.

El Consorcio Vial Dolores es la empresa que ganó la licitación para la elaboración del estudio técnico en diciembre de 2015 y la obra comprenderá dos pasos a desnivel y una rotonda.

Fuente El Pueblo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »