compras-estatales

Intervienen Municipalidad de Tumbes por presuntos actos de corrupción

Intervienen Municipalidad de Tumbes por presuntos actos de corrupción

Los presuntos actos de corrupción que denunciaron los regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Tumbes, comienzan a tomar fuerza en el último año de gestión del alcalde, Manuel De Lama Hirsh.

Hoy, al promediar la 1:00 de la tarde, el fiscal Humberto Fernández Rugel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con el apoyo de  la Policía de Anticorrupción, llegaron hasta la Municipalidad de Tumbes para recoger documentos de la Gerencia de Infraestructura y de la Subgerencia de Desarrollo Urbano.

Fuentes en el interior de la comuna informaron a La República que el personal de la Fiscalía investiga la creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), debido a las irregularidades que presentó el estudio de preinversión a nivel de factibilidad.

Uno de los elementos de convicción que maneja el Ministerio Público, es que la comuna de Tumbes en el 2016 contrató a un consultor para la elaboración del estudio, el costo de ese trabajo era de S/620,000.

No obstante, en la elaboración de los trabajos se evidenciaron una serie de irregularidades. Según explicó el regidor Javier Moquillaza Herrera; el hecho se denunció porque la entidad edil no consultó a la concesionaria Aguas de Tumbes. S.A (Atusa) sobre la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

A ello, dijo que la deficiencia salió a relucir cuando constaron que la municipalidad de Tumbes no contrató a un supervisor especializado.

“Denunciamos el hecho en el 2016, creo que si viene el personal del Ministerio Público a la municipalidad es porque no brindan información”, dijo el regidor Javier Moquillaza.

Fuente Diario La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »