compras-estatales

Intervienen oficina de abastecimientos del Gobierno Regional de Puno

Intervienen oficina de abastecimientos del Gobierno Regional de Puno

El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Jorge Astorga Castillo, intervino el Gobierno Regional de Puno, por presuntas falsificaciones de cotizaciones para favorecer a familiares de trabajador de la oficina de abastecimientos.

El fiscal indicó que está acopiando toda la información necesaria para iniciar la investigación que se realizará de forma reservada, y en función a ello continuar con las denuncias contra quienes resulten responsables.

Investigación. El asistente administrativo de la construcción del instituto superior tecnológico de Yunguyo, Gilber Roque Salazar, está siendo investigado por supuestamente favorecer su hermana Julia Roque Salazar; su cuñado, Edgar Curo Barraza; y su concuñada, Margarita Curo Barraza.

Para la efecto, presuntamente habría falsificado y sobrevalorado las cotizaciones con la que negocios particulares de sus familiares se beneficiaban a nombre de otras ferreterías y demás negocio legalmente constituido.

Además, de acuerdo al registro de la sunat, Margarita no tendría como actividad principal el rubro ferretero, sino en la de venta de alimentos, bebidas y tabaco; mientras que los otros no figuran en el registro nacional de proveedores del Estado.

Advertencia. En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el consejero por la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero Cruz, dejó constancia que advirtió sobre el mal proceder de Roque Salazar; sin embargo, sin embargo no fue tomado en cuenta por supuestos favores políticos.

Menciono que son 872 mil soles de perjuicio económico para el Estado por cotizaciones falsas y sobrevaloradas, por ello anunció que denunciará al gerente de infraestructura, Arnaldo Yana, y a funcionarios de la oficina de abastecimientos por no accionar al respecto.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »