compras-estatales

Inversión superior a S/.400 millones en esquema obras por impuestos

Inversión superior a S/.400 millones en esquema obras por impuestos

inversion_superior_obras_por_impuestosProinversión informó hoy que prevé que la modalidad de Obras por Impuestos comprometa una inversión superior a los S/.400 millones al cierre del presente año.

En ese sentido, señaló que se enfocará en la promoción de las asociaciones público privadas (APP) y destacó que dicho sistema tiene mucho éxito en las regiones de Arequipa, Ica, Pasco y Lima.

La inversión privada es el principal motor del crecimiento económico del país, al representar el 22% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2012, un peso mayor que el que representa el gasto público de inversión (5%) o el gasto público corriente (11%), indicó el organismo.

Además, de los 6.3 puntos porcentuales de crecimiento del PBI en 2012, tres puntos fueron contribución del sector privado, subrayó.

El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, sostuvo que cada una de las regiones tiene una diversidad de oportunidades, como las de infraestructura básica y las de obras de inversión productiva, que requieren ser promovidos.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »