compras-estatales

Investigación a Santos está a “mitad del trabajo”, afirma Fuad Khoury

Investigación a Santos está a “mitad del trabajo”, afirma Fuad Khoury

investigacion_a_santosArequipa, nov. 29 (ANDINA). El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó hoy que su institución ya se encuentra a “mitad del trabajo” en la investigación de las presuntas irregularidades en la administración del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

“Este es un trabajo que realizamos de la mano con la Fiscalía, y tenemos que esperar un poco para dar resultados porque aún estamos a la mitad del trabajo”, declaró momentos antes de participar en la inauguración de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012.

Agregó que la labor desarrollada se realiza “con mucho cuidado”, con un alto nivel de profesionalismo, con respeto al derecho de la autoridad regional, a fin de garantizar la mayor objetividad e imparcialidad en las investigaciones.

Santos fue acusado por un supuesto favorecimiento a un empresario en la licitación de obras, y en setiembre pasado Khoury dijo que esa denuncia y otras serán investigadas hasta las últimas consecuencias.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó la semana pasada citar de grado o fuerza a la autoridad regional de Cajamarca.

Por otro lado, Khoury mencionó como parte del trabajo de la Contraloría diversos operativos realizados en varias ciudades del país para erradicar los actos de corrupción que afectan recursos públicos y en perjuicio de la ciudadanía en su conjunto.

“En el ‘Operativo Misti’ de Arequipa, por ejemplo, ya estamos a un 50 por ciento y los expertos han dicho que para el 15 de enero los resultados serán entregados al periodismo”, informó a la prensa.

Khoury advirtió, asimismo, que la Contraloría aún no tiene el suficiente nivel de control en todo el territorio nacional, pero aseveró que se encuentra en camino de crecer con el propósito de tener una mejor cobertura.

Agregó que su institución requiere aproximadamente de 1,500 personas a nivel nacional para cubrir los lugares más recónditos del país, porque se pierden 8,000 millones de nuevos soles en promedio anual.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »